BIO BUSINESS 5.0

Soluciones

Somos Innovación y Desarrollo para tu empresa

Nuestras Soluciones

Economía Circular

La economía circular, es un modelo económico que tiene como objetivo reducir la generación de residuos y el consumo de recursos naturales finitos mediante la reutilización, reparación y reciclaje de materiales y productos existentes. En este modelo, se trata de crear un ciclo cerrado de producción y consumo donde los residuos se convierten en recursos o “commodities” y se aprovechan al máximo los materiales existentes.

Desde la consultoría, la capacitación e implementación de soluciones llave en mano, para la optimización de proyectos, que finalmente, culminen como valorización de residuos (transformación en commodity o by product).

Economía del Hidrógeno

La economía del hidrógeno, es un modelo económico basado en la producción del hidrógeno verde y/o dorado, es decir, lo que se obtenga de la generación de energías, de fuentes renovables como la solar, eólica, y biomasa. Nuestro rol, contempla la provisión de ingeniería, tecnología e implementación de proyectos llave en mano.

Electromovilidad

Electromovilidad, se refiere a la transición energética del uso de combustibles fósiles por energía verde, permitiendo disminuir la emisión de gases de efecto invernadero. Donde, las ERNC y el Hidrógeno son fundamentales en la cadena de valor. Nosotros contamos con la red de provisión de productos y servicios para este segmento de la industria 5.0.

E- Conectividad

E-conectividad, se refiere a la conexión de diferentes dispositivos y sistemas a través de internet con el usuario que consume productos electro móviles (vehículos y cargadores eléctricos, electrolineras, hidrolineras, entre otros), permitiendo la comunicación y el intercambio de datos en tiempo real. Ofrecemos una plataforma digital con inteligencia artificial, que puede administrar en tiempo real, los datos e información general que demanda esta industria.

Valorización de Residuos

La valorización de residuos, también conocida como “waste-to-energy”, es un proceso que consiste en convertir los residuos en una fuente de energía, commodities by product, a través de diferentes tecnologías, como la incineración, la gasificación o la digestión anaerobia. En este proceso, se aprovecha el contenido energético de los residuos para generar electricidad, calor o combustibles, reduciendo así la cantidad de residuos que terminan en vertederos y aprovechando su potencial energético.

Para esta industria, ponemos a disposición, la ingeniería conceptual, base y detalles, permisos sectoriales y ambientales, como también la implementación de soluciones llave en mano.

Alfabetización Digital / Big Data

Esto puede incluir la implementación de sistemas de análisis y predicción de precios para empresas de inversión, la integración de sistemas de IA para mejorar la producción en las industrias manufactureras y la oferta de servicios de análisis de datos y consultoría para empresas que buscan mejorar su capacidad para tomar decisiones informadas.

La inteligencia industrial, implica el uso de técnicas de inteligencia artificial (IA) para mejorar la eficiencia y la productividad de las actividades y operaciones industriales y comerciales de una organización. Esta herramienta, se define como Antena Tecnológica, la cual puede utilizarse para estar conectado a los ecosistemas que forman parte de las ciudades inteligentes. Este instrumento, mediante inteligencia artificial permite desarrollar ciencia de datos y big data para modelos predictivos recurrentes, de datos, para mercados futuros y emergentes.

🇨🇱 Chile +56 9 74726294
🇨🇴 Colombia +57 316 8442873
🇸🇪 Suecia +46 708874900

En Biobusiness, estamos comprometidos a brindarte soluciones innovadoras y servicios de calidad que impulsen el éxito de tu negocio. Si tienes alguna pregunta, comentario o consulta, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo experto. Estamos aquí para ayudarte en todo lo que necesites.

info@biobusiness.cl

Todos los Derechos Reservados Biobusiness Chile

Scroll to Top